Peor imposible

Es posible que ya llegue un como tarde pero me he visto en la necesidad de hablar de esta cinta. En la dirección tenemos a Nacho G. Velilla y sorprendentemente vemos a cuatro personas en el guion. No daré sus nombres porque sería feo por mi parte decir lo que voy a decir después de haberles nombrado.

La película se estrenó en Diciembre de 2016, y no os voy a engañar, Villaviciosa de al lado tenía uno de esos tráilers que uno ve, se ríe para sus adentro y piensa “esta hay que verla”.

La premisa era interesante, un high concept, los personajes viven en un pueblo en el que toca la lotería, pero se ven incapaces de ir a cobrar el boleto porque lo había adquirido en un prostíbulo. 

villaviciosa-33208-g1

Era una buena idea y era difícil ejecutarla mal. Pero empieza la cinta y nos presentan a unos personajes insulsos, sin gracia y con una construcción mediocre sin ningún tipo de sentido. Un cura negro (no soy racista ni mucho menos, pero el hecho de que sea negro no aporta absolutamente nada, ni su cultura ni su origen…), el tonto del pueblo, el romántico, el alcalde corrupto… Luego hay una trama de amor forzada hasta los límites y del todo innecesaria.

No recomiendo Villaviciosa de al lado. Algunos actores como Carmen Machi (que ya se ha convertido en un personaje de sí misma), suben algo el nivel de acting. Pero entiendo que algunos diálogos fueran insalvables. Chistes que parecen escritos por el mismísimo tonto del pueblo que aparece en la cinta.

Ciñámonos a la fórmula

villaviciosa-lado_1.jpg

Para realizar este tipo de trabajos, creo que todo el público en general, prefiere ver humor basado en las situaciones y conflictos que vive España. Entiendo que algunos prefieran innovar, yo mismo estoy de acuerdo con la iniciativa, pero luego que no le extrañe lo más mínimo a nadie que la audiencia se decante por obras como Es por tu bien o Ocho apellidos vascos.

Puntuación: 3’5 / 10.

No había forma de reírse.

Puntuación usuarios:
Media: 2