El cambio climático como protagonista

Una verdad muy incómoda es el relato de el ex-vicepresidente Al Gore sobre sus compromisos con el cambio climático. En el documental se nos mostraran datos irrefutables sobre las energías limpias y cómo los intereses de las grandes multinacionales juegan en su desarrollo.

“Una verdad muy incómoda” sigue los pasos de Al Gore, desde como se reúne con distintos grupos locales para concienciaros hasta mostrarnos las reuniones de alto nivel con mandatarios de todo el mundo. Gran parte del documental se centra en la cumbre sobre el clima de París que se vio interrumpida por el atentado terrorista a la sala Bataclan y como este hecho hizo que la gente y los mandatarios sacarán lo mejor de sí… Otra cosa es que ese compromiso durase, ya que desde la llegada de Donald Trump la cuestión climática ha sido apartada, como anécdota dejo este clip en el que el alcalde de Georgetown, el bastión de Donald Trump, defiende las energías renovables porque “es de sentido común” dando igual el partido del que seas.

El documental no se cansa de mostrarnos datos, gráficas, y relaciones causa-efecto, todas ellas para demostrar que el cambio climático ya es un hecho y que cómo no hagamos algo para frenarlo va a acabar muy mal. Por eso “Una verdad muy incómoda” anima a los espectadores a tomar partido de este movimiento.

Lo podría haber hecho de dos maneras, mostrando hechos, efectos, consecuencias… y que el espectador sacara sus propias conclusiones. Y la segunda opción, que es la que han tomando, mostrar todo lo anterior pero bombardeando al espectador con el mismo mensaje, llegando a ser un poco reiterativo.

Una verdad muy incomoda
Una verdad muy incomoda

“Una verdad muy incómoda” no está mal, se hace entretenida, aunque yo lo hubiera acortado un poco más para hacerlo más dinámico. Lo importante es el mensaje que lanza, si todos nos ponemos de acuerdo y hacemos pequeños gestos por el planeta, conseguiremos mantenerlo mucho tiempo. El 6 de octubre llega a las salas de la mano de Paramount.

Puntuación: 6,0/10

PD: ¡Reciclad!, todo pequeño gesto importa

Puntuación usuarios:
Media: 3