Si Breaking Bad y Grand Theft Auto tuvieran un hijo…

John Singleton (entre otros) dirige esta arriesgada apuesta de FX, emitida a su vez por la consolidada HBO, el único bastión capaz de hacer frente a la todopoderosa Netflix. Tras el piloto de coste millonario, ya podemos extraer algunas conclusiones acerca de este GTA televisivo.

Una serie multitrama. Tenemos tres protagonistas, al igual que en Grand Theft Auto V. Un chico de color llamado Franklin, se verá dentro del mundo del tráfico de drogas, un mundo despiadado en el que ganará enemigos y aliados. Por otro lado están Teddy McDonald, ex del FBI y encargado de solucionar los trapos sucios que surgen en Los Ángeles. Por último tenemos a Gustavo Zapata, luchador mexicano fracasado que debe pagar ciertas deudas, situación que le obligará a mancharse las manos.

En Snowfall hay grandes personajes secundarios que bordan el universo que pretenden redescubrir, por ejemplo, nuestro primer mafioso y jefe de Franklin.

No sabemos si las tramas se cruzarán. Imaginamos que en algún momento puede ocurrir. Lo que sí sabemos es que HBO ha conseguido llevar GTA a la pantalla. Tenemos personajes excéntricos y alocados, protagonistas envueltos en tramas desagradables. La ya conocida espiral en la que se ahogan los protagonistas de la popular serie de videojuegos.

Bienvenidos a Los Santos

La estética es preciosa, similar a San Andreas y GTA V. El barrio de Franklin es una réplica exacta de CJ. La construcción de personajes y diálogos son lo más parecido a los del devastador mundo de Los Santos.

La fotografía es de diez (tenemos planos que ni en los primeros minutos de Moonlight).

En resumidas cuentas y sin divagar más de la cuenta: Snowfall merece nuestra atención, al menos su piloto, sin duda.

Puedes disfrutar de Snowfall desde hoy, en HBO España. Si quieres saber más sobre Snowfall te recomendamos:

>> Snowfall: 9 curiosidades de la mano de Peris Mencheta <<

Puntuación usuarios:
Media: 3.3