Hace unos días te presentábamos una visión general sobre Shameless, hoy te contamos algunas curiosidades y anécdotas sobre la exitosa producción de Showtime junto a Warner.

Gran parte de la familia de Shameless sentada en el sofá

1. La actriz que hace de Mandy en la primera temporada, Jane Levy, tuvo que abandonar la serie ya que se comprometió a participar en Suburgatory” (Fuera de lugar), por lo que tuvieron que buscar a otra actriz que supliera su hueco, Emma Greenwell fue la elegida. Asumió su papel a partir de la segunda temporada. ¿te habías dado cuenta?

Jane Levy vs Emma Greenwell en Shameless
A la izquierda Jane Levy, a la derecha Emma Greenwell.

2. Joan Cusack, la actriz que interpreta a Sheila Jackson, ganó en 2015 el primer Emmy de su carrera a la mejor actriz invitada gracias a Shameless.

Joan Cusack como Sheila en Shameless

3. No fue tan fácil conseguir un actor que hiciera de Frank Gallagher, en un primer momento este papel fue ofrecido a Woody Harrelson, este lo rechazó alegando que no creía que pudiese interpretar semejante papel, pensó que no podría hacerlo mejor que David Threlfall, actor que interpreta a este mismo personaje en la versión inglesa. Asi que la siguiente opción del equipo de casting fue William H. Macy, que no dudó aceptar semejante propuesta.

A la izquierda David Threlfall y a la derecha William H.Macy
A la izquierda David Threlfall y a la derecha William H.Macy

4. Emmy Rossum, más conocida cómo Fiona Gallagher ¡estuvo a punto de dejar la serie! No veía justo que cobrara menos que su compañero William H. Macy, y eso que ella interpreta a uno de los personajes con más carga dramática de la serie. Al final los productores cedieron y no solo igualaron el salario de la actriz si no que le pagaron la diferencia.

Emmy Rossum y William H. Macy, grandes pesos pesados de Shameless

5. ¿Has notado alguna diferencia en el pequeño Liam Gallagher?… Si te decimos que está interpretado por dos personas distintas ¿cómo te quedas? Pues sí, pero se parecen bastante… porque ¡son gemelos!

Brenden y Brandon Sims, actores que interpretan a Liam Gallagher en Shameless
Brenden y Brandon Sims, actores que interpretan a Liam Gallagher en Shameless

6. La serie transcurre en Chicago, ¡pero no está grabada allí! En realidad gran parte de la serie está rodada en el estudio de la Warner en Los Ángeles y sólo se van dos semanas  a Chicago para filmar los exteriores ¡Esto es lo que tiene la magia del cine!

Localización real de la casa de los Gallagher de Shameless en el 2119 S. Homan Avenue, Chicago
Localización real de la casa de los Gallagher de Shameless en el 2119 S. Homan Avenue, Chicago

7. ¿Por qué se fue Carl a la escuela militar? Esta decisión no estaba en el guión, pero, tras la presión de Ethan Cutosky, el actor que da vida a este característico personaje, cedieron, para que pudiera asistir así al High School y disfrutar de su adolescencia como “un chico normal”.

Carl Gallagher en la escuela militar
Carl Gallagher en la escuela militar

8. William H. Macy y Emmy Rossum han llegado a dirigir varios capítulos de las últimas temporadas, lo que demuestra su implicación con la serie.

Emmy Rossum dirigiendo el capítulo 4 de la séptima temporada
Emmy Rossum dirigiendo el capítulo 4 de la séptima temporada

9. Shanola Hampton, la actriz que interpreta a Verónica, se quedó embarazada, por eso se decidió que también lo estuviera en la ficción, y por eso lo sabemos en el primer episodio de la cuarta temporada.

Veronica con sus hijos en Shameless

10. La polifacética  Emmy Rossum es cantante de ópera! ¡Te dejamos aquí su Spotify para que escuches alguna canción!

¿Aún no has visto nuestro análisis de Shameless? ¡Haz clic aquí para descubrirlo!