Una explicación

Quizás la primera impresión sea desmesurada y necesite una explicación al mismo nivel o superior, pero es que Master of None ha sabido dar una clase magistral de cine, y eso que es una serie.

Es difícil hoy en día ver una serie que no busque hacer dinero, y es comprensible. De algo hay que vivir, y si te gusta mejor, pero Aziz Ansari y Alan Yang tienen algo que decir.

Master of none ¿una comedia?

Esencialmente, se trata de una comedia. Una comedia posmoderna acerca de los tiempos que corren, especialmente en Estados Unidos. Antes de escribir me paré a pensar y no sabía explicar si se trataba de una comedia con tintes dramáticos o un drama con momentos cómicos. La verdad es que el género es tan real como la vida misma. No podríamos afirmar que sea un drama o comedia pura. Hay improvisación y factores que no dependen de nosotros.

Master of None es una obra sobre el fracaso, ser aceptado y correspondido. Está hecha con el alma y ha llegado a recordarme por qué me gustaba tanto Cómo conocí a vuestra madre empleando un receta casi opuesta.

MV5BMjA1MTA1NDM0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ1NTkzNzE@._V1_SY1000_SX1500_AL_
Dev en uno de los anuncios que hace para televisión

Hay lugar a la experimentación

Efectivamente. Tenemos un capítulo en blanco y negro o una película dentro de un capítulo. Son estas ganas de explorar el medio las que hacen tan disfrutable la experiencia a los amantes del cine.

Es sabido que las cabezas de Master of None han decido no sacar una tercera temporada hasta que tengan algo que aportar a la historia de Dev. No firman por temporadas y luego las piensan, sino lo contrario.

Feminista sin pretensiones

El feminismo es sólo un ejemplo de lo real que se siente Master of None sin ni siquiera proponerselo. El protagonista es feminista sin saberlo. A penas se nombra el movimiento y pese a ello, es más feminista que la mayoría de las series que se lo proponen como punto de partida.

MV5BNjY5NzAwODI0Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwOTA2NTkzNzE@._V1_SY1000_SX1500_AL_
Dev Junto a Arnold

Enamorados del alma

Es difícil no enamorarse de una serie así. Los fracasos de Dev nos recuerdan que no estamos solos en el mundo. Todos la cagamos y perdemos, pero debemos saber que no siempre el siguiente capítulo será una victoria. A veces hay una larga sucesión de golpes hasta llegar a levantarse.

Master of None habla con imagenes y recuerda con lágrimas. A veces te echa en cara ideas y otras veces te las restriega por creerte a la altura. Es difícil hablar de esta serie sin ponerse sentimental, pero ha llegado el momento de hablar de los aspectos técnicos.

MV5BMjI5NDg2Njc3M15BMl5BanBnXkFtZTgwNDM2NTkzNzE@._V1_SY1000_SX1500_AL_.jpg
Dev en uno de los bares de la serie

¿Qué planea Netflix?

Una duración de 30 minutos que nos recuerda a Santa Clarita´s Diet, se ve que la gran plataforma Netflix va a cambiar el formato de la comedia y ampliarlo en 10 más de lo que dura una sitcom.

No sólo hay más minutos sino que los valores de producción también han aumentado. Hay muchísimas localizaciones y no por ellos se les coge menos cariño. ¿Estamos ante un nuevo formato? Creo que lo mejor está por llegar.

Puntuación: 9 / 10.

 

Puntuación usuarios:
Media: 2