Life (Vida) es la última película de Daniel Espinosa (conocido por El niño 44, y El Invitado). Estamos ante una historia ambientada en el espacio, una ciencia ficción que no dista mucho de la realidad, ya que todo lo que acontece podría ocurrir realmente.

Un grupo de astronautas de la NASA consigue rescatar un satélite proveniente de Marte que va a la deriva y que lleva diferentes muestras del planeta rojo. Al analizarlas, concluyen que en Marte hay vida, esto se convierte en algo aterrador al descubrir una forma de vida que evoluciona rápidamente, que causó la extinción en Marte, y que ahora amenaza a la tripulación.

El argumento nos recuerda a otras películas como Alien (1979), pese a esto resulta una película entretenida, que mantiene la tensión y el misterio en todo momento. En cuanto a la forma, Life debe mucho a Gravity de Alfonso Cuarón, por sus largos planos secuencia con los que ayuda a reforzar la tensión dramática.

life-vida.jpgLos personajes no están muy desarrollados, cada uno tiene sus problemas, pero en estas películas lo que interesa no es el desarrollo del personaje, sino en la situación límite e insospechada a la que se les somete.

Espinosa se centra en la creación de tensión y claustrofobia, hasta tal punto que apenas se molesta en proveer a sus personajes de circunstancias personales

Alejandro Alegré. El Confidencial

Los actores no son grandes estrellas de Hollywood, pero interpretan bien sus papeles. El más conocido de ellos es Ryan Reynolds, que hace una breve aparición apoyada por Jake Gyllenhaal y Hiroyuki Sanada.

La fotografía, al igual que los efectos especiales, está muy cuidada, dota a la película de una gran calidad visual, que ayuda a reforzar la sensación de claustrofobia y tensión con los que Life pretende conquistar al espectador.

2219634_LIFE

Una película entretenida, que da que pensar por su impactante final, pero que sin embargo “ya hemos visto antes”, pero esto no importa ya que nos hará pasar un buen rato, siempre y cuando se vea en un cine o pantalla grande, que es como se disfruta la película.

Puntuación: 7/10

Puntuación usuarios:
Media: 2.8