Le Ciel Flamand (o Flemish Heaven) es el segundo largometraje de Peter Monsaert, la película ha sido presentada en la 64 edición del Festival Internacional de San Sebastián, esta, era una de las películas favoritas para hacerse con el premio Kutxabank Nuevos Directores.

Finalmente, no se cumplieron las apuestas y el premio recayó en la película de Sofía Exarchou “Park”.

Sylvie es una madre soltera que regenta un club de alterne familiar, por lo que es muy difícil, para ella, mantener alejada a su hija de ese tóxico ambiente, al final, este ambiente, acabará perjudicando a la niña de una forma ¿inexperada? El tráiler a continuación.

En la película quedan reflejadas tres generaciones de mujeres, la niña, la madre y la abuela.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3Zd4KOnoeLY?rel=0&showinfo=0]

El guion esta bien escrito, quizás haya partes dentro de él muy convencionales, pero efectivas. Para ser un nuevo director, la película está muy bien realizada y no se le puede poner ninguna pega en este aspecto. Tiene la habilidad de contarnos una historia muy dura de una forma muy acertada. La película es muy entretenida, por lo que la recomiendo.

La película está muy bien rodada. La fotografía (de David Williamson) nos llamó mucho la atención, está muy lograda, nos transmite, de forma muy efectiva, muchas de las sensaciones que viven los personajes. En muchas de las escenas, si no es en la mayoría, se usa la cámara al hombro.

Fotograma de Le Ciel Flamand, en el que se ve a la protagonista asomarse desde la ventana de un coche

Los actores son correctos, mención especial para Esra Vandenbussche, que da vida a la niña y broche de oro a Wim Willaert, quien hace de tío de la misma.

El Jurado Eroski de la juventud otorgó a esta película una calificación de 7,20 sobre 10.

Puntuación: 6,8/10

Puntuación usuarios:
Media: 5