La Peste, la primera serie de Alberto Rodríguez: imágenes de rodaje

Alberto Rodríguez se pasa a las series, el rodaje de La Peste está a punto de finalizar.

El director Alberto Rodríguez, director de cine español, conocido por escribir y dirigir películas como 7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima y El hombre de las mil caras, se pasa a la ficción televisiva bajo el paraguas de Movistar +

Alberto Rodríguez en el rodaje de "La Peste"
Alberto Rodríguez en el rodaje de “La Peste”

Con 10 millones de euros de presupuesto, la gran apuesta de la compañía española para su catálogo de series propias es una superproducción que cuenta con 200 profesionales, más de 2.000 figurantes, un centenar de actores y más de 250 secuencias. Cifras apabullantes de las que pocas producciones españolas pueden presumir, y que dejan claro el interés de Movistar + por crear contenidos propios. Un deseo que, como la propia peste que da título a la serie, se ha contagiado al equipo de profesionales que trabajan en la producción. Solo serán seis episodios, de unos 50 minutos de duración, pero ‘La peste’ está llamada a ser uno de los estrenos más importantes del próximo mes de diciembre.

Según Alberto Rodríguez la serie se podría cerrar en una temporada.

Creo que la historia se cierra con una temporada, se podrá seguir si es necesario, pero no sé por dónde. Si renueva, no sé si estaré, tal vez, no lo sé, porque yo ya he contado mi historia.

Alberto Rodríguez