Estamos de celebración

Marvel celebra sus diez años de MCU (Marvel Cinematic Universe). El momento que todos estaban esperando se ha confirmado. La obra maestra de los hermanos Russo, ‘Vengadores: Infinity War’ por fin está en los cines. Con esta película, ambos cineastas se han consagrado en sus labores de dirección.

Un poco de contexto

No es la típica película de superhéroes. Los Russo tenían una difícil papeleta entre manos: juntar a no solo Los Vengadores, sino también a los Guardianes de la Galaxia, lo que supone una unión nunca vista. Además, hay que tener en cuenta el estreno de Thanos y su Orden Negra en el cine como villanos ‘a tiempo completo’.
Era una producción arriesgada. Nunca nadie había reunido a tantos héroes. Y, sobre todo, dar protagonismo a todos y cada uno de ellos en una cinta de 2 horas y 39 minutos. Sin embargo, supieron encontrar la fórmula y acertaron con la decisión. Esta fórmula adoptada por los directores Russo fue unir en minigrupos a todos los personajes.
¿Qué supone esto? Que todos o la mayoría de héroes se tuvieron que separar para cumplir diferentes objetivos. Todas tenían un nexo de unión: detener a Thanos en su guerra por conseguir las Gemas del Infinito. Además, estos grupos se hicieron de la forma más improbable posible.

sexenio

Cada oveja con su pareja

Por ejemplo, Rocket, Groot y Thor. El dios del trueno con dos integrantes de los Guardianes de la Galaxia. Una combinación improbable pero que funciona perfectamente, ya que aportan el humor y la epicidad necesarias para la misión que debían llevar a cabo.
Siguiendo un poco con los Guardianes, el resto, encabezados por Peter Quill/Starlord, uniéndose a Iron-Man, Spider-Man y el Doctor Strange. Una unión inédita en la historia de las películas de Marvel, pero siguió funcionando, con resultados inesperados en el desarrollo de la película y con alguna baja.
Pero sin duda, uno de los grupos más espectaculares de todo el filme es el liderado por Capitán América. Steve Rogers, desaparecido desde ‘Civil War’, que se une a Black Widow y Black Panther, entre otros, para enfrentarse a la Orden Negra en Wakanda, en uno de los momentos más brutales de la película.

5ae897cde7760

Por ir acabando

En resumen, era un trabajo muy complicado de llevar para los hermanos Russo. Sin embargo, fueron capaces de dar protagonismo a todos los personajes y aumentar el ritmo de la película. Muy buena película y un trabajo espectacular de los directores de la fiesta de Marvel.

Puntuación usuarios:
Media: 0