Así se ha despedido Emmy Rossum de Shameless

Shameless se lleva un gran golpe

Si ayer anunciábamos que la cuarta temporada de Mr. Robot, la serie de Sam Esmail, el marido de Emmy Rossum sería la última, hoy nos hemos levantado con una triste noticia. Emmy Rossum ha decidido abandonar Shameless, según se ha confirmado en las redes sociales. ¿Tendrá algo que ver?

Emmy Rossum en Shameless

Esto es lo que ha dicho:

“Es algo difícil de poner en palabras, sentimientos. Pero voy a intentarlo. Este negocio es siempre una aventura, llena de viajes y oportunidades para contar historias. Por lo general como actor, cada pocos meses, viajas a un nuevo lugar, empieza un nuevo proyecto, construye un nuevo personaje, aprende nuevos ritmos, nuevas bromas internas con tu equipo, haz nuevos amigos.

Hasta que Shameless entró en mi vida hace 8 AÑOS, yo llevó ese tipo de vida maravillosa de un actor. Y nunca me di cuenta de lo mucho que ansiaba el tipo de continuidad que esta serie me ha dado. Temporada tras temporada me sorprende que nuestro misma equipo regrese. Y no es sólo porque es un espectáculo maravillosamente escrito, maravillosamente estratificado. Hay estas conexiones reales, verdaderas amistades que nos traen de vuelta temporada tras temporada tras temporada.

Verás, en la vida real, a diferencia de Fiona, soy hija única. Nunca tuve una gran familia. Estar instalado en ese desordenado amor de la familia Gallagher es algo con lo que siempre había soñado. Pero incluso fuera del set, se siente real. Hemos visto a los niños crecer en los seres humanos fuertes, talentosos e independientes que son. Le enseñé a Emma a afeitarse las piernas.

Yo estaba allí cuando Ethan aprendió a conducir. Shanola y Jeremy y Joan y Bill bailaron en mi boda en Nueva York el año pasado. Nuestro intrépido director John Wells nos llevó a Sam y a mí en esas sillas desvencijado durante el hora.

Emmy Rossum y Sam Esmail en su boda de Nueva York

He pasado los días sagrados judíos en el templo con David Nevins y su maravillosa esposa e hijos. Realmente se siente como una familia. Este tipo de estabilidad, esta familia, me ha nutrido y se ha hecho sentir lo suficientemente segura como para estirarse y crecer creativamente.

La manera en que John Wells me ha guiado como actriz, y más recientemente cómo me ha alentado de todo corazón como director y escritor, ha sido un honor y un privilegio. Hemos hecho más de 100 horas de televisión. Eso no es una pequeña hazaña. Hay un nuevo estudio que dice que se necesitan 100 horas para convertirse en amigos de alguien.

Los Gallagher han estado en las salas de la gente durante 100 horas. Así que tiene sentido. Podemos sentir tu conexión con nosotros, con estos personajes. En el aeropuerto, en los restaurantes, en la calle, cuando la gente llama “hola Fiona” ” Oh Dios mío, es Lip” o ” vete a la mierda Frank!”… se siente bien.

Emmy Rossum y William H.Macy en Shameless

La oportunidad de jugar a fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes-Femeninos o de otro tipo-como capas y dinámicas. Ella es una madre león, feroz, defectuosa y sexualmente liberada. Ella está herida, vulnerable, pero nunca se dará por perdido. Ella está viviendo en una depresión económica, pero se niega a estar deprimida. Ella es ingeniosa. Ella es leal. Ella es valiente. Lo supe en el momento en que leí el guión del piloto, esto era diferente, esto era especial. Incansablemente preparé la audición con mi entrenador Terry Knickerbocker.

Caminé a la cita bajo la lluvia así que me veía desaliñado. Durante mi tercera audición, cuando conseguí el papel en la habitación, literalmente salté arriba y abajo gritando con alivio y incredulidad. Simplemente, los últimos ocho años han sido lo mejor de mi vida.

Cartel promocional de Shameless

Malcolm Gladwell dice que tarda 10,000 horas en ser realmente bueno en algo. Para convertirse en clase mundial. Bien por mi cálculo, 100 episodios, 7 días por episodio (más las semanas de Chicago), 12 horas, estamos en unas 10,000 horas. Así que supongo que finalmente somos buenos en esto. Puedo decir con certeza que este elenco y equipo, que he sido realmente honrado de trabajar al lado, son de clase mundial.

Estoy orgullosa y llena de gratitud. Sé que vas a continuar sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de Gallagher que contar. Siempre voy a apoyar a mi familia. Trata de no pensar en mí como fuera, solo piensa en mí como moverse por la cuadra. Con amor, siempre.”

Enlace a la declaración original

10 Curisosidades que seguramente no sabías sobre Shamaless