Temporada nueva, trama nueva: No end house

La primera temporada de Channel Zero pasó desapercibida en su paso por España. Nick Antosca ha decidido enfocar la segunda temporada en con otro universo y trama. Algo recurrente ya en las series de la nueva generación (Black Mirror, American Horror Story).

¿Cómo intentan atraparnos con esta segunda temporada?

En la segunda temporada, han tenido buen ojo a la hora de reinventarse. Han llegado a tal punto, que no es necesario haber visto la T1 para adentrarse en su atmósfera.

Lily es una adolescente que acaba de perder a su padre, la única persona que le hacía reír. Sin previo aviso, una casa misteriosa aparece en el barrio. La gente sabe de su existencia y se dice que contiene habitaciones con diferentes pruebas cada una. Lily decide adentrarse junto a sus amigos y descubre, que aunque haya salido de ahí, el terror la acompañará dondequiera que vaya.

Piloto rompedor

La música consigue mantenernos incómodos desde el minuto uno. Tenemos la sensación de estar siendo observados. La continua premonición de que algo malo sucederá. Esto mismo es lo que sienten sus personajes, y lo han conseguido transmitir.

El diseño de la casa es aterrador por sí mismo, y por si no fuera poco, las habitaciones a las que se irá enfrentando Lily, serán peores aún.

¿Es real lo que hay dentro de la casa? ¿Quién hay detrás de todo esto? ¿Es acaso una conspiración? ¿Dónde están las personas que se adentran y nunca vuelven? Todas estas cuestiones se quedan en el aire. Esperamos ansiosos para ver que nos tienen preparado sus guionistas, quienes de primeras, ya nos han introducido en su serie.

Puntuación del piloto: 8 / 10.

Cabe destacar que ya han renovado por dos temporadas más. La ambición está servida.

 

Puntuación usuarios:
Media: 5