Brian Fee es conocido por ser director del departamento artístico de varias de las secuelas producidas por Disney (La sirenita 2, 101 Dálmatas 2, Mulan 2 o Tarzan 2). Esto nos ofrece suficiente información para averiguar por qué Brian Fee es la persona idónea para entender el concepto de secuela y plasmarlo en la gran pantalla.

Justifiquemos todo…

Sé que esta opinión quizás no pertenezca al colectivo popular, pero me veo en la obligación de sincerarme con vosotros (los lectores). Cars 2 no fue una buena secuela. Ahondó en la relación entre Mate y Rayo, pero nada más. Cars 3 tiene un excelente guión y sabe que es lo que quiere transmitir: el inevitable paso del tiempo.

MV5BMjMzNTA3MzY4NF5BMl5BanBnXkFtZTgwODY5MjA2MjI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,827_AL_

Empezando por la trama

Para no hacer ningún spoiler, sólo diré que el argumento de Cars 3 ya nos engancha de por sí: nuevos coches más jóvenes y rápidos vienen a destronar a McQueen. Pero lo importante es esta película es la trama, la forma de entender cómo se sienten estos personajes ante esta situación. Cruz es un buen personaje. Es una mujer, pero no se nos introduce de manera forzada.

Buen acercamiento al feminismo

El feminismo empieza a asomar la cabeza en las películas de Disney, esto es un acierto. Podría hacerse de manera obligada y el mensaje sería confuso y para nada útil, pero en este caso nos introducen a un personaje femenino no estereotipado que perfectamente podría ser un personaje masculino. Es decir, el feminismo busca la igualdad. Si el personaje tratara de imponerse por el simple hecho de ser mujer, no tendría sentido. Este personaje se impone a través de sus habilidades y su personalidad, cosa que ambos géneros sabemos hacer. Esto es maravilloso.

MV5BMjAzMzYxMjAyMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNTA2ODMxMjI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,740_AL_

Es una película divertida y dramática a partes iguales. Los niños se divierten y se llevan un mensaje a casa que no saben que han recibido. Los adultos nos ponemos a pensar y nos alegramos de ver cómo Cars, tiene algo que ofrecernos.

Lo dicho, una buena secuela

Dejando a un lado el tema feminista, Cars 3 es una buena secuela. Cuando vimos el primer trailer de la película, vimos a un Rayo McQueen contra las cuerdas, un cambio en su vida que no pasaría desapercibido: un accidente. Esto ocurre en el mundo real, y no sólo en las carreras.

Recomiendo Cars 3, obviando su sensacional apartado gráfico y su excelente guión. Tan bien estructurado que costaría derruirlo solo con palabras. Pero voy a dejar a un lado mi emoción. La película tiene errores. El segundo acto se nos hace un poco largo y aburrido, la banda sonora (al menos en español) puede llegar a sonar ridícula (sí, hablo de la canción de los créditos).

MV5BMTcxOTE5ODk4NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzY5MjA2MjI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,743_AL_

Deseo con toda mi alma que este sea el final de la franquicia, a no ser, claro está, que tengan algo sólido que aportar, lo cual es cada vez más complicado.

Puntuación: 7 / 10. 

Chapó.

Puntuación usuarios:
Media: 2