Otro acierto

Nintendo ha empezado a promocionar ARMS en serio a través de su nueva campaña, la DEMO limitada ARMS Global Testpunch. A diferencia de otros títulos como el FIFA, han ideado una estrategia para que los jugadores disfruten de la prueba gratuita sin saturar la experiencia. 

Fue anunciado hace ya varios meses y consiste en combates de hasta cuatro jugadores (por equipos o por separado). Hablamos de Nintendo, no podemos olvidar que Splatoon fue el mejor shooter del año, shooter que consistía en una guerra de pintura en el que niños pequeños se convierten en calamares para nadar por la tinta ¿Acaso no es maravilloso?

La peculiaridad de ARMS, que lo diferencia de otros juegos de lucha, es que son peleas en las que, al contrario que en el boxeo, uno debe tomar cierta distancia respecto al adversario. En otras palabras, nuestros brazos son muelles y nuestros puños son grandes artilugios que se adaptan a los distintos personajes y tipos de combate.

maxresdefault

ARMS Global Testpuch tiene un horario estricto y limitado (días 27 y 28 de Mayo a las 2:00/14:00/20:00; y los días 3 y 4 de Junio a las 2:00/14:00/20:00). De esta manera, el jugador tendrá acceso al juego. Las sesiones duran aproximadamente una hora. Nos darán a elegir entre los siete personajes que hay actualmente y nos introducirán en un servidor online con otros jugadores, eso es, tan solo podremos jugar online durante esta demo.

El tiempo justo

¿Por qué me parece acertada la estrategia de Nintendo? Bien, imaginemos que el jugador juega todas las sesiones de uno de los dos fines de semana, en total sumaría 6 horas, tiempo más o menos aceptable para acercarte al juego sin ya aburrirte de él. Por otro lado, nos dejan elegir solo tres tipos de puños por personaje. Sabemos que hay una gama de puños muy alta y que el juego está hecho para que cada jugador encuentre el personaje y los puños que mejor se identifiquen con su manera de jugar.

En cuanto al gameplay, el juego es extremadamente divertido. Los mandos de la switch son un puño cada uno, y nuestros movimientos son respetados con precisión, es decir, sentimos que somo responsables de cada movimiento, de cada puñetazo encajado y cada salto que dimos en el momento justo.

arms-nintendo-switch_308244

Nintendo ha vuelto a sacar lo mejor de sí mismo. Gracias a este tipo de iniciativas, la Wii fue un acierto. Vemos que la gran compañía nipona ha vuelto a tomar las riendas. Este juego me recuerda al Wii Sports. Saca el mayor rendimiento de su sistema de juego. Volvemos a levantarnos de la silla para estar de pie frente al televisor.

Y ya para ir acabando. Los diseños de los personajes son realmente geniales. Quitando la obviedad de que hay un personaje que es una momia, otro que es un ninja, el bicho que parece sacado del Flubber o la niña dentro del cuerpo de un robot; tenemos diseños atractivos y acertados. No tardaremos en encontrar el que más nos gusta.

Puntuación usuarios:
Media: 3