The Disaster Artist: basada en hechos reales

The Room es considerada como una de las peores películas de la historia. Fue estrenada en 2003 , dirigida, escrita, producida y protagonizada por Tommy Wiseau. Si esta obra no fue motivo suficiente para reír, ahora James Franco dirige y protagoniza la película sobre The Room y la vida de su creador.

James Franco da el paso

El que tenga un mínimo conocimiento sobre James Franco jamás apostaría porque vaya a ganar un Oscar como mejor actor ni director. No es que sus películas sean malas per se, ni que sea un mal actor, sino que la comedia cuesta ser considerada como material de calidad.

Muchas veces se valora más el drama porque permite una mayor identificación. El problema es que la comedia necesita muchas veces nadar en el surrealismo para poder expandir su género (no siempre, obviamente). El humor surrealista o absurdo raramente será nominado al Oscar.

James Franco en el papel de Tomy Wiseau. The Disaster Artist

En The Disaster Artist hay calidad, no sólo por los medios expuestos, sino por el nivel interpretativo y su magnífico guión.

Interpretando bien a un mal actor

El reto para James fue el de interpretar a uno de los peores actores de la historia, el resultado es todo un éxito. Es más gracioso incluso que el actor real. Lo difícil de la ficción es ofrecer algo más allá de la realidad.

Y no sólo James lo hace clavado, el elenco se entrega al completo y realizan grandes actuaciones. Sólo por nombrar unos pocos: Dave Franco, Seth Rogen  (Future Man) o Alison Brie.

Dave Franco, Seth Rogen Y Alison Brie entre otros en The Disaster Artist

Llegó la hora

Brillante en su ejecución y digna de galardones. Ya se llevó la palma de oro en San Sebastián, pero no será el último premio.

A la hora de ir al cine, tened en cuenta una cosa, The Disaster Artist se basa en otra película, por lo que quizás debas buscar una proyección que ofrezca ambas posibilidades. Actualmente hay cines que proyectan The Room seguida de un documental sobre la misma y por último la película de James Franco. Pero si no lo encuentras no te preocupes, no hace falta haber visto The Room para disfrutar de The Disaster Artist

Puntuación: 8 / 10.

Puntuación usuarios:
Media: 5